PERSONAL DE OFICINAS (Convenio Metal no obra)
TEMARIO
A. Definición de los trabajos
B. Técnicas Preventivas
- Pantallas de Visualización
- Medidas de Emergencia. Conocimientos Básicos
- Primeros Auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.
C. Medios auxiliares, equipos y herramientas
- Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos etc.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno
- Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.
- Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo
D. Derechos y Obligaciones
- Marco Normativo general y específico
- Divulgación y participación.
E. Seguridad Vial
PERSONAL DE OFICINAS (Convenio Metal no obra)
OBJETIVO
· Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
· Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
PERSONAL DE OFICINAS (Convenio Metal no obra)
DIRIGIDO A
Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en oficinas y despachos haciendo uso de ordenador como principal equipo de trabajo y su empresa pertenezca al Convenio Colectivo del Sector del Metal.