FORMACIÓN INTEGRAL SECTOR COMERCIO: PRL Y MEJORA DE DE VENTAS

CATEGORÍA
MONOGRAFÍAS DE RIESGOS LABORALES
MODALIDAD
ONLINE
DURACIÓN
56 HORAS
IDIOMAS




FORMACIÓN INTEGRAL SECTOR COMERCIO: PRL Y MEJORA DE DE VENTAS

TEMARIO

BLOQUE 1: NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS 50 HORAS

Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico, según Anexo IV del REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE nº 27 31-01-1997):

I. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

a.    El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.

b.    Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.

c.    Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

II. Riesgos generales y su prevención.

a.    Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

b.    Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

c.    La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

d.    Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

e.    Planes de emergencia y evacuación.

f.     El control de la salud de los trabajadores.

III. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de COMERCIO AL POR MENOR.

a.    Diseño de los Puestos de Trabajo.

b.    Ergonomía y Manipulación Manual de Cargas.

c.    Psicosociología

d.    Riesgos Específicos.

e.    Seguridad Vial.

IV. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

a.    Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

b.    Organización del trabajo preventivo: “rutinas” básicas.

c.    Documentación: recogida, elaboración y archivo.

V. Primeros auxilios.


BLOQUE 2: VENDER MÁS: EFICACIA Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL

 

1.    Problemas típicos de la Venta de Servicios

2.    Cómo entrar en contacto con los clientes

3.    Cómo iniciar la entrevista

4.    Cómo vender Ventajas

5.    Cómo reaccionar ante las objeciones

6.    Técnicas para cerrar la venta